miércoles, 19 de noviembre de 2014

Modelo de exámen adaptado


Los alumnos con TDAH  tienen grandes dificultades para demostrar los aprendizajes que han conseguido especialmente en las pruebas escritas. A menudo saben más de lo que consiguen demostrar. Como docentes hemos de tener esto siempre presente y una manera de ayudarles es adaptar los exámenes escritos.

Aquí va un ejemplo:


Examen sin adaptar
Examen de Conocimiento del Medio.
(2º de Primaria)

Tema: El agua
1.       Escribe las características principales del agua.

2.       Enumera y describe los estados principales del agua.

3.       ¿Qué diferencia hay entre el agua potable y la no potable?

4.       Explica dónde podemos encontrar agua dulce y salada.


5.       Fases del ciclo del agua.







Examen adaptado.
Examen de Conocimiento del Medio.
(2º de Primaria)

Tema: El agua
(Cada pregunta va en una cuartilla diferente)
1.       COMPLETA:

El agua no tiene color, es __________. El agua no tiene sabor, es__________. El agua no tiene olor, es _____________. El agua no tiene forma, la forma se la da el _______.

2.       COMPLETA:

El agua que bebemos, es agua en estado___________El hielo es agua en estado___________y el vapor es agua en estado_____________.

3.       DEFINE:

¿Qué es agua potable?
Agua potable es ___________________________________________.

¿Qué es agua no potable?
Agua no potable es ___________________________________________.

4.       COMPLETA:

Podemos encontrar agua dulce en____________________________.
Podemos encontrar agua salada en ___________________________.


5.       COMPLETA :
El ciclo del agua se compone de cuatro fases:

Fase 1
Primero el agua se ____________por el sol y forma ___________.

Fase 2
El agua cae de_______________ en forma de ____________, nieve o ________________.

Fase 3
Después forma ______________, lagos o también ___________.

Fase 4
Una parte se vuelve a ______________ y otra se filtra en la tierra creando ______________.


No hay comentarios:

Publicar un comentario