Los alumnos con TDAH tienen grandes dificultades para demostrar los aprendizajes que han conseguido especialmente en las pruebas escritas. A menudo saben más de lo que consiguen demostrar. Como docentes hemos de tener esto siempre presente y una manera de ayudarles es adaptar los exámenes escritos.
Aquí va un ejemplo:
Examen sin adaptar
Examen de Conocimiento del Medio.
(2º de Primaria)
Tema: El agua
1.
Escribe las características principales del
agua.
2.
Enumera y describe los estados principales del
agua.
3.
¿Qué diferencia hay entre el agua potable y la no potable?
4.
Explica dónde podemos encontrar agua dulce y
salada.
5.
Fases del ciclo del agua.
Examen adaptado.
Examen de Conocimiento del Medio.
(2º de Primaria)
Tema: El agua
(Cada pregunta va en
una cuartilla diferente)
1.
COMPLETA:
El agua no tiene color, es __________. El agua no tiene sabor, es__________. El agua no tiene olor, es _____________. El agua no tiene forma, la forma se la da el _______.
2.
COMPLETA:
El agua que bebemos, es agua en estado___________El
hielo es agua en estado___________y el vapor es agua en estado_____________.
3.
DEFINE:
¿Qué es agua potable?
Agua potable es
___________________________________________.
¿Qué es agua no potable?
Agua no potable es
___________________________________________.
4.
COMPLETA:
Podemos encontrar agua dulce en____________________________.
Podemos encontrar agua salada en ___________________________.
5.
COMPLETA
:
El ciclo del agua se compone de cuatro fases:
Fase 1
Primero el agua se ____________por el sol y forma
___________.
Fase 2
El agua cae de_______________
en forma de ____________, nieve o ________________.
Fase 3
Después forma ______________, lagos o también ___________.
Fase 4
Una parte se vuelve a ______________ y otra se filtra en la
tierra creando ______________.
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