El poseedor de este emblema ha alcanzado los siguientes OBJETIVOS:
Conoce qué es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Está capacitado para detectar al alumnado con TDAH.
Sabe actuar en el aula con ellos.
Conoce las dificultades de aprendizaje y los diferentes estilos cognitivos del alumnado con TDAH.
Mejora el clima de convivencia en el aula con el aprendizaje de estrategias para el control de la conducta y la resolución de conflictos.
Conoce y desarrolla estrategias y propuestas educativas adaptadas.
Aplica técnicas y procedimientos de evaluación adecuados.
Establece un entorno de coordinación entre el centro educativo, la familia y otras instituciones.
Aplica las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a las dificultades atencionales de aprendizaje del alumnado con TDAH.
Y ha acreditado las siguientes COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES: trabajo en equipo y colaboración, atención a la inclusión y a la diversidad del alumnado, uso docente de materiales y tecnologías y, en particular, programación, organización, gestión y coordinación docente, así como seguimiento, adaptación y evaluación de los objetivos y procesos de enseñanza-aprendizaje.
Participante en #TDAH_INTEF
No hay comentarios:
Publicar un comentario