jueves, 11 de diciembre de 2014

A punto de terminar la formación, es momento de reflexionar y valorar la experiencia.


Mi intención a la hora de realizar este curso era aprender más sobre el TDAH, y adquirir nuevos recursos y herramientas para dar una respuesta educativa más ajustada y eficaz. En este sentido, ha respondido a mis expectativas, pues he podido reflexionar acerca del trastorno y comprenderlo mejor. Y además de aportarme materiales y nuevas herramientas, me ha facilitado algo más valioso aún: la forma de búsqueda y acceso a esta información, y la conexión a la enorme red que existe en Internet de asociaciones, páginas, blogs, etc. que se dedican al TDAH.

Pero lo que más me ha sorprendido es la tipología de curso en sí. He realizado formaciones a distancia previamente, pero ninguna a través de esta plataforma y ninguna tan exigente a nivel de competencia digital. En un primer momento me resultó abrumadora la cantidad de cosas que teníamos que hacer (en mi caso también aprender a usar) en unos tiempos tan ajustados y fechas cerradas. Han sido dos meses duros, pero estos contenidos me han parecido especialmente interesantes y útiles, y es lo más preciado que me llevo.

Me ha gustado mucho la apertura del curso en cuanto al plano social, la forma en que empuja a la interacción cooperativa, el aprendizaje colaborativo y grupal. Y quiero dar las gracias a mi tutora, Elena Zorrilla por su paciencia y su labor tan diligente. Me ha dado los empujoncitos necesarios para seguir, nos ha transmitido mucho ánimo, y ha resuelto mis dudas muy eficazmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario